Los propietarios emplean a jardineros para dar mantenimiento sus espacios al aire libre todo el año. Como tal, existe una alta demanda de paisajismo, especialmente durante el verano cuando el clima es más propicio para proyectos externos. Lamentablemente, esto significa más días en el trabajo para los paisajistas y un aumento de la probabilidad de accidentes y lesiones de trabajo.

Los jardineros realizan una variedad de tareas tales como la siega, rastrillar y regar el césped, recortar los setos, poner césped, plantación de vegetación, la instalación de rociadores, la luz e incluso algunos trabajos de albañilería. Todas estas cosas pueden exponer a los trabajadores a un paisaje de gran variedad de riesgos que pueden conducir a lesiones o enfermedades y resultar en costosas facturas médicas y salarios perdidos.  

Si usted es como la mayoría de las personas, su familia depende de su capacidad para trabajar y ganarse la vida. Las lesiones sufridas en el trabajo pueden resultar en costosas facturas médicas y salarios perdidos. Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión o enfermedad grave mientras trabajaba como paisajista, póngase en contacto con nosotros para saber cómo podemos ayudarle a proteger sus derechos y el futuro financiero de su familia.

Peligros Comunes de la Jardinería

Los peligros más comunes a los que los trabajadores del paisajismo están expuestos son los siguientes:

Herramientas peligrosas: La causa más común de lesiones de paisajismo son las herramientas peligrosas tales como cortadoras de césped, motosierras y otras herramientas eléctricas. Las lesiones se producen cuando los trabajadores son cortados por las cuchillas, quemados por las piezas calientes de la herramienta, reciben un choque eléctrico desde el cable o cable de alimentación, o son golpeados por escombros y otros objetos lanzados desde estas herramientas. Las lesiones típicas incluyen cortes, quemaduras, huesos rotos, y en casos extremos, el desmembramiento.

La exposición a sustancias químicas tóxicas: Los trabajadores del paisaje a menudo trabajan con químicos tóxicos como herbicidas y pesticidas. La exposición a estas sustancias puede conducir a enfermedad pulmonar, cáncer y otras enfermedades graves.

Sobre exposición a condiciones climáticas: Al igual que otros profesionales que trabajan en el exterior, la sobreexposición a condiciones climáticas extremas como el calor, el frío extremo, los ruidos, los relámpagos y la radiación ultravioleta puede provocar graves problemas de salud, tales como golpes de calor, calambres por calor, sarpullidos por el calor, quemaduras de sol, el agotamiento, la hipotermia y la congelación.

Las caídas desde alturas: Las caídas desde las alturas son probablemente los más comunes de accidentes en el lugar de trabajo en todas las industrias. Los jardineros que trabajan regularmente por encima del suelo en las escaleras, en los árboles o en los andamios tienen el mayor riesgo de caerse y sufrir lesiones.

Mordeduras y picaduras de insectos: Los trabajadores del paisajismo regularmente encuentran insectos tales como mosquitos, garrapatas, arañas y pulgas. Si bien la prevalencia y la variedad de insectos a los que está expuesto un paisajista variará de una región a otra, las mordeduras y picaduras de insectos pueden provocar reacciones alérgicas y enfermedades que requieren atención médica inmediata.

Usted puede tener derecho a compensación sustancial

Si usted ha sido lesionado en el trabajo, puede tener derecho a presentar una reclamación de beneficios del estado bajo el sistema de compensación a los trabajadores para cubrir el costo de los tratamientos médicos, sustituir la pérdida de salarios, y compensarle por cualquier incapacidad permanente resultante.

Además, usted puede tener motivos para presentar una reclamación civil de terceros contra otra persona que no sea su empleador cuya negligencia pueda haber causado o contribuido al accidente en el que resultó herido. Esto incluye, pero no está limitado a, el dueño de la propiedad, proveedor de equipos, fabricante de equipos y/o un subcontratista.

Una reclamación de un tercero le permitirá proseguir más allá de los daños recuperables en virtud de una reclamación de compensación para trabajadores y pueden incluir una indemnización por:

  • Los gastos médicos pasados y futuros.
  • Los salarios perdidos pasados y futuros.
  • Sufrimiento y dolor pasado y futuro
  • Discapacidad;
  • La desfiguración; y
  • La angustia emocional.

La interacción entre una reclamación de compensación de trabajadores y un reclamo de terceros es compleja y requerirá la pericia de un abogado que entienda cómo los dos casos deben ser gestionados conjuntamente con el fin de obtener el mejor resultado para ambos casos.  

Póngase en contacto con la Firma Hayes

Póngase en contacto con la Firma Hayes para las respuestas a cualquier pregunta que usted tenga acerca de sus derechos legales o para ayudarle a localizar un abogado de calidad para ayudarle en la búsqueda de la indemnización por sus lesiones. La Firma Hayes ofrece un servicio de consulta gratuita para responder a sus preguntas y ayudarle a encontrar el abogado que mejor se adapte a sus necesidades legales.