LATINOS Y LOS ACCIDENTES DE TRABAJO

¿CUÁLES SON LOS DATOS?

hazardous chemicalsA pesar de que los latinos son sólo el 16.3% de la población de los EE.UU., los latinos tienen más probabilidades de trabajar en las industrias que tienen condiciones de trabajo peligrosas. De hecho, los trabajadores latinos tienen más probabilidades que los trabajadores de otras razas de morir a causa de una herida de trabajo.   Estos accidentes pueden ocurrir de muchas maneras. Por ejemplo, para los trabajadores latinos en la construcción, a veces los empleadores fallan de construir correctamente el andamio. Para los latinos que trabajan con químicos peligrosos, a veces los empleadores no ofrecen la información (como las etiquetas o descripciones) sobre los peligros de los productos químicos.   Para los trabajadores latinos, un problema frecuente es la barrera del idioma. Si un empleador no ofrece advertencias, instrucciones o información de seguridad a los trabajadores en su propio idioma, esto puede resultar en consecuencias graves, especialmente para las personas que trabajan en industrias que requieren rapidez de pensamiento y trabajo en grupo (a menudo con compañeros de trabajo que no pueden hablar español).  

¿CÓMO ME PUEDE AFECTAR ESTO?

Cuando un ser querido se lesiona en el trabajo, todos los miembros de su familia sufren. Los trabajadores tienen que sufrir con su recuperación, pero también pierden sueldos y pueden terminar con lesiones físicas muy graves. Lamentablemente, algunos empresarios tratan de salir de pagar por el tratamiento médico inmediato y la mayoría de los empleadores no están dispuestos a pagar el tratamiento médico a la larga.   Para empeorar las cosas, si usted o un ser querido no tiene tiempo libre pagado, seguro del empleador, seguro de incapacidad, o seguro de vida, es probable que se sienten indefensos.   Si usted o un ser querido ha sido lesionado en el trabajo y está en la lista de abajo, no están solos: • Los trabajadores de la construcción • Los conductores de camiones • Los trabajadores agrícolas • Los trabajadores de mantenimiento • Carga y Movimiento de Materiales • Los techadores • Instalación, Mantenimiento y Reparación • Los Carpinteros • Y mucho más.  

¿QUÉ DEBO HACER?

No importa su situación, es muy importante que usted se educa. Los trabajadores lesionados deben tomar el tiempo para aprender acerca de sus derechos a colectar una compensación por accidentes de trabajo.  

¿CUÁNDO DEBO ACTUAR?

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en el trabajo, usted no tiene el resto de su vida para presentar una demanda. Un ” Estatuto de Prescripciones” determinará cuánto tiempo tendrá para presentar una demanda. Si se le pasa este límite de tiempo, no podrá presentar una demanda.   Por lo tanto, le recomendamos que no pierdas ni un momento. Si usted o un ser querido ha sido lastimado en el trabajo, el Bufete de Hayes puede ayudarle a encontrar el mejor abogado para usted.   Bill Hayes

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.